En ISE 2000 S.A. de C.V. contamos con más de 14 años de experiencia brindando el mejor servicio en instalaciones eléctricas y venta de material eléctrico. En esta oportunidad le vamos a explicar como instalar un apagador de escalera.

Un apagador de escalera es un dispositivo para controlar el encendido de aparatos, principalmente lámparas, desde dos puntos diferentes, como la parte baja y la parte superior de una escalera, precisamente.

Lo primero es identificar los puntos de conexión de los apagadores: Cuentan con 3 vías o conexiones. Algunos fabricantes las identifican o marcan: la conexión de en medio puede llevar un “C” o un signo “+”.

El aparato eléctrico o lampará debe estar conectada a un polo eléctrico directo (N) (-), el otro polo se conectará al conector de en medio de uno de los apagadores de escalera (A1).

La fase o polo eléctrico opuesto (F) se conecta al conector de en medio del segundo apagador de escalera (A2).

Los conectores de los extremos de los apagadores se conectan entre sí, respetando a qué extremo pertenecen, normalmente vienen marcados para identificarlos, pero si no es así, es importante conectar el conector izquierdo del A1 con el conector izquierdo del A2, y el conector derecho del A1 con el conector derecho del A2.

Consulte a nuestros profesionales de ISE 2000 S.A. de C.V., le asesorarán con gusto.